Receta de lomo relleno de bacon y queso

Cuando pruebes este lomo relleno de bacon y queso que hoy te invitamos a preparar, vas a quedar fascinado con esta clásica mezcla de sabores. Es una preparación muy sencilla, pero que puedes ofrecer en una celebración especial o durante un fin de semana, ya que necesitarás más de una hora para que el cerdo se cocine lentamente en el horno.

Este plato es muy fácil de combinar, a nosotros en Unareceta.com nos encanta con una ensalada de gallina con manzana. Y si quieres completar tu menú con una elegante entrada te sugerimos estas alcachofas rellenas de setas que están buenísimas.

Veamos entonces cómo se prepara este lomo relleno de bacon y queso, ¡verás que te queda riquísimo!

Ingredientes
  • 1 cinta de lomo de cerdo de 1 kg. aproximadamente
  • 7 lonchas de bacon
  • 7 lonchas de queso
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de vino blanco
  • Sal al gusto

Preparación de lomo relleno de bacon y queso

  1. Antes de comenzar, debes precalentar el horno a 180°C con calor arriba y calor abajo.
  2. Después con un cuchillo bien afilado, corta el lomo en forma de libro, esto quiere decir que tienes que cortar como si fueras a hacer rodajas pero sin llegar a atravesarlo por completo, la base del lomo es lo que debe sujetarlo.
  3. Coloca el lomo en una fuente para hornear, salpimienta y luego comienza a rellenar los espacios con una loncha de bacon y una de queso, trata que no sobresalgan mucho hacia arriba.
  4. Cuando hayas terminado, espolvorea el orégano y el tomillo. Luego, cubre con la mitad del aceite de oliva y el vino.
  5. A continuación, tápalo con papel aluminio apretándolo con fuerza y hornea durante 1 hora aproximadamente, si el lomo es muy grueso necesitará un poco de más de tiempo.
  6. Una vez que haya pasado la hora sácalo del horno, retira el papel aluminio, báñalo con los jugos que botó durante la cocción y añade el resto del aceite de oliva.
  7. Devuelve al horno por 20 minutos más o hasta que se dore la superfície.
  8. Saca tu lomo relleno de bacon y queso, termina de rebanarlo y sírvelo bien caliente con el acompañante que hayas elegido. ¡No te defraudará!