Otras recetas de Escalibada

Escalibada con anchoas

Escalibada con anchoas

Esta receta de escalibada con anchoas es ideal para preparar canapés, pero también la puedes servir en tastanas de pan de pagues.

Leer receta
Escalibada con atun

Escalibada con atun

La escalibada con atun es un plato muy popular, por su  sabor suave. Hay muchas variedades de esta receta, pero esta es la más tradicional.

Leer receta
Escalibada ventresca

Escalibada ventresca

La escalibada ventresca es una de las variantes de este plato más ricas, y se suele servir con un poco de huevas de atún.

Leer receta
Escalibada catalana

Escalibada catalana

Podrás encontrar  la escalibada catalana en cualquier bar de Catalunya. Esta receta es, sin duda, la más común.

Leer receta
Escalibada thermomix

Escalibada thermomix

La escalibada thermomix es un plato ideal para cuando no tienes tiempo para cocinar.  Para preparar esta receta tardaras unos 30 minutos.

Leer receta

Menús con Escalibada

  1. Menú de Migas, Escaliabda, Quinoa y Empanada

    • Entrante: Migas o zapallitos rellenos
    • Primer plato: Escalibada ventresca o fabada asturiana
    • Segundo plato: Quinoa o cenas ligeras
    • Postre: Empanada gallega

    ¿Un plato de receta de migas de entrante con unos zapallitos rellenos de pollo o Huevos Rellenos? Si quieres algo más ligero, una tapa de brócoli, es súper sana, y ligerísima, como puedes ver en la página de Receta Brocoli. De primer plato no dudarás de tomarte una sabrosa escalibada ventresca acompañando un buen plato de receta quinoa thermomix o de cenas ligeras, aunque si hace mucho frío agradecerás un plato de fabada asturiana con marisco. ¿Y el postre? Pues seguro que no dirás que no a una receta de empanada gallega o unas simples cookies pueden estar muy bien, pudiendo combinar las otras con las Cookies que hagáis para comprobar cuales gustan más a vuestros invitados, incluso si te atreves las magdalenas son lo mismo solo que en miniatura, y mezclando varias Recetas de Magdalenas conseguiréis un surtido único, también podéis probar a hacer un brownie, y no os creáis que la receta de Como Hacer Brownie es tan complicado de hacer bien como parece.


  2. Menú de Callos, Escalibada, Tabule y Dulce

    • Entrante: Callos a la madrileña
    • Primer plato: Escalibada con atún
    • Segundo plato: Tabule
    • Postre: Dulce de membrillo

    Para dar un contrate distinto a la comida, la primera tapa que te recomendamos es un tahini con miel servido en tostadas, puedes encontrar esta receta en la web de Tahini después de unos sabrosos callos a la madrileña con patatas fritas llega el momento de pasar a la Receta de Paella de Marisco de la que dará la entrada a una escalibada de atún y luego al tabule con langostinos, pero si esto no te convence, puedes empezar con un plato de ropa vieja, luego una sopa de pescado y de plato fuerte una milanesa a la suiza recubierta de salsa verde para acabar con un riquísimo receta dulce de membrillo o una Recetas de Bizcocho, aunque las natillas caseras nunca sobran en un postre, y las Recetas de Natillas Caseras siempre gustan a todo el mundo, sobre todo a los más pequeños si se les añade una galleta y algo de canela.


  3. Menú de Calamares, Escalibada, Osobuco y Gelatina

    • Entrante: Calamares rellenos
    • Primer plato:  Escalibada con anchoas
    • Segundo plato: Osobuco
    • Postre: Gelatina

    Para empezar puedes elegir Mejillones al Vapor después unos buenos receta de calamares rellenos te vendrán de perlas para acompañar la escalibada de anchoas antes de comer el osobuco o si prefieres puedes probar el pisto con atún, un plato muy rico, sano y simple, que puedes preparar siguiendo las instrucciones de la página Receta Pisto, aunque puedes combinarlo de otra forma, tomando un potaje de garbanzos de primer plato o sustituir la carne por un plato de lentejas con chorizo y verdurasA la hora de decidir a hacer un postre puede ser muy pesado elegir el correcto, pero siempre podéis acertar con las galletas de mantequilla, y como os enseñamos en nuestra Receta de Galletas de Mantequilla, puede ser divertido darles formas y distintas combinaciones de sabores si prefieres algo mas sencillo tienes una deliciosa receta gelatina.


  4. Menú de Empanada, Escaliabda, Dorada y Tartas

    • Entrante: Empanada de atún
    • Primer plato: Escalibada con queso de cabra
    • Segundo plato: Dorada al horno
    • Postre: Tartas fáciles

    Para saborear un buen plato de  almejas a la marinera tendrás que echarle un ojo a su web Receta Almejas a la Marinera, aunque si no te apetece mucho empezar con esta tapa ni con una receta de empanada de atún puedes hacerlo con unas croquetas de jamón thermomix o como la  última tapa extranjera que te queremos recomendar para este plato, es el tofu, el cual, como puedes ver en la web Tofu, es muy fácil de preparar, así tendrás espacio suficiente para la escalibada con queso de cabra antes de tomar la dorada al horno o sino también podéis preparar algo más sofisticado, como es el rodaballo al horno, entrad en nuestra sección dedicada a Como Hacer Rodaballo al Horno y elegid cual será el plato que hagáis para la cena, pero siempre puedes tomar un plato único de macarrones con nata o  tortellini  que es una pasta muy diferente para hacer, así que si tenéis dudas sobre la receta de Como Hacer Tortellini, dejadlo en manos de nuestra sección dedicada a estos y conseguir el resultado que tanto anheláis. Y para terminar con cualquier tipo de tartas fáciles que se te ocurran. Para ciertos postres siempre es bueno tener a mano crema pastelera, y como hacer Crema Pastelera queda muy bien explicada en nuestra sección dedicada a ella, pues con unos sencillos pasos vais a poder hacerla en cuestión de minutos


  5. Menú de Pan, Escalibada, Lubina y Pasta

    • Entrante: Pan casero
    • Primer plato: Escalibada
    • Segundo plato: Lubina al horno
    • Postre: Pasta frola

    Con un poco de pan casero puede tomar la escalibada, otra opción, son las albóndigas con salsa de tomate, una tapa rica que nunca falla, tienes esta y otras recetas en el recetario de Receta Albondigas, también te vendrá bien si decides tomar una buena sopa de marisco porque lo podrás remojar en ella, si prefieres otra receta visita su web  sopademarisco.net, y de plato fuerte una riquísima lubina al horno al limon. Otra receta que te ayudará a dar un toque distinto a tu comida, será le guacamole, el cual tiene docenas de variantes, todas ellas las puedes encontrar en Receta Guacamole. Y para el postre una riquísima receta pasta frola o si nunca la habéis probado, podéis preparar un pastel de polenta, o usar la Receta de Cómo Hacer Polenta para cualquier otra cosa que deseas, como ingrediente para otro plato, complemento para acompañar otra comida como guarnición, es vuestra decisión.