Receta de crema de zanahoria y patata

¿Estás deseando tomar un puré de verduras bien calentito y súper sabroso? ¿Qué te parece entonces si nos decantamos por una crema de zanahoria y patata? En tan solo un rato puedes llevar a tu mesa una preparación que te va a dejar más que satisfecho, ya que los ingredientes que incorpora harán que se te haga la boca agua solo con verla.

Las verduras deben formar parte de la dieta diaria y, junto a este plato, puedes preparar un segundo igual de sano, como por ejemplo, unas berenjenas asadas con yogur o unas berenjenas a la plancha con salsa bechamel. ¡Te vas a chupar los dedos!

Dicho esto, ¿estás listo para ponerte a cocinar con Unareceta.com una riquísima crema de zanahoria y patata? ¡Pues vamos allá!

Ingredientes

  • 800 gr. de zanahoria
  • 250 gr. de patatas
  • 1 cebolla
  • 100 gr. de queso rallado
  • 100 ml. de nata líquida para cocinar
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de la crema de zanahoria y patata

  1. El primer paso para preparar esta crema es retirarle la piel tanto a las patatas como a la zanahoria. A continuación, enjuágalo todo bien, escurre y corta ambas verduras en trozos iguales. De esta forma se podrán cocer a la vez sin hacerse antes unos trozos que otros.
  2. Pasa estas verduras a una olla y cúbrelas con agua. Ponlas a hervir y, cuando el agua alcance la temperatura conveniente, espera veinte minutos. No obstante, antes de sacarlas pincha las verduras con un tenedor para ver si están listas o no y , si aún no están, espera cinco minutos más.
  3. Después, cuélalas y escúrrelas bien. Machácalas hasta que se trituren por completo con ayuda de un pasapuré o la batidora eléctrica. Tienes que conseguir una crema espesa.
  4. Incorpora ahora el queso rallado sobre el puré y vuelve a batir hasta integrar por completo este ingrediente. Pasa el puré de nuevo a la cazuela ya sin agua y vierte la nata. Echa también el orégano.
  5. Comienza a cocer los ingredientes a fuego medio y, cuando comience a hervir, espera cinco minutos. Durante este tiempo debes remover de vez en cuando. Después, ya puedes servir tu crema de zanahoria y patata bien calentita, ¡que la disfrutes!