Receta de codorniz al horno con vino blanco

Quien prueba alguna vez las codornices, difícilmente puede resistirse a tomarlas otra vez. En Unareceta.com lo sabemos bien y por eso te traemos las instrucciones para preparar una codorniz al horno con vino blanco que te dejará enamorado en cuanto la pruebes. Y es que este plato no es uno más, ¡es un auténtico manjar! Sigue los pasos que encontrarás más abajo y date la oportunidad de comprobarlo por ti mismo.

Y, si te encanta tomar platos de carne de buena calidad, en nuestro recetario encontrarás gran cantidad de recetas que te van a fascinar, como la paletilla de cordero guisada con verduras. Echa un vistazo, ¡no sabrás por cuál empezar!

Ahora sí, vamos a ver cómo se hace esta codorniz al horno con vino blanco, ¡te quedará perfecta!

Ingredientes

  • 4 codornices
  • ½ vaso de vino blanco
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de la codorniz al horno con vino blanco

  1. El primer paso para hacer estas codornices al horno con vino blanco es poner a precalentar el horno. Debes ponerlo con calor arriba y turbo a una temperatura de 200ºC.
  2. En tanto que el horno va alcanzando esa temperatura, aprovecha para preparar los ingredientes. Empieza por pelar las patatas. Enjuágalas bien hasta que no contengan nada de tierra y a continuación córtalas en rodajas finas. Pela la cebolla y córtala de la misma manera que las patatas.
  3. Coge una fuente apta para el horno y unta el fondo con un poco de aceite de oliva. Coloca las patatas sobre ella formando una base con la cebolla por encima. Añade pimienta negra molida y sal a tu gusto.
  4. Pon las codornices sobre las patatas y riégalas con medio vaso de agua y después el medio vaso de vino blanco.
  5. Pasa la fuente al horno para cocinar los ingredientes durante cuarenta minutos. A mitad del tiempo de horneado dales la vuelta. De vez en cuando debes regar las codornices con el jugo de la propia fuente.
  6. Y hasta aquí, todo lo que debes hacer para preparar unas codornices al horno con vino blanco realmente espectaculares. Corre a la mesa, ¡que te están esperando bien calentitas!