Receta de codorniz al horno con verduras

La carne de codorniz no se emplea tanto en nuestra gastronomía como la de otro tipo de aves, sin embargo, está realmente exquisita. Si no la has probado todavía, ya no tienes excusa porque esta receta de codorniz al horno con verduras que te traemos en Unareceta.com te va a encantar y dejarás a toda la familia sin palabras.

¿Estás buscando un entrante a la altura? ¿Qué te parece una ensalada caprese o una ensaladilla rusa murciana? Ambos platos son ligeros así que no te quitarán el apetito y podrás comerte absolutamente toda tu ración de codorniz al horno con verduras. ¿Estás listo para prepararla? ¡Pues pongámonos ya manos a la obra!

Ingredientes

Preparación de las codornices al horno con verduras

  1. Pon a precalentar el horno a 200ºC y, mientras va alcanzando esta temperatura, vamos a preparar las codornices y las verduras.
  2. Escoge una fuente apta para hornear y úntala con un poco de aceite de oliva. Echa solo la cantidad justa ya que se trata tan solo de que no se peguen los ingredientes a la fuente.
  3. A continuación unta las codornices también con aceite. Añádeles pimienta negra molida y sal a tu gusto tanto por arriba como por abajo. Vamos a por las verduras.
  4. Pela las zanahorias y la cebolla y córtalo todo a rodajas finas. Lava el pimiento y córtalo también a tiras cortas y finas.
  5. Echa todas las verduras ya picadas sobre la fuente del horno. Coloca encima las codornices y riégalas con un poco de aceite.
  6. Baja la temperatura del horno a 180ºC y hornea las codornices con las verduras durante media hora. Cuando hayan pasado los quince primeros minutos, abre el horno y vierte el vino blanco por encima de las codornices para que queden más jugosas.
  7. Y pasado el tiempo señalado, ya estarán listas tus codornices al horno con verduras. ¡Corre, que se enfrían! Esperamos que las disfrutes, ¡buen provecho!