Receta de cigalas al horno con alioli

¿A quien le viene mal darse un buen gusto sobre todo cuando de celebraciones se trata? Para estas ocasiones, platos como estas cigalas al horno con alioli son perfectos. Un gran resultado, con un mínimo esfuerzo. ¡Valdrá la pena, ya lo verás!

¿Te gusta cocinar con este tipo de aderezos? ¡Por supuesto que sí! Por eso hoy en Unareceta.com te invitamos a que prepares también un delicioso bacalao con tomate y alioli o unas patatas bravas con alioli. ¡Cualquiera que elijas te deleitará gracias a rica combinación de sabores!

¿Estás listo para ponerte a cocinar unas riquísimas cigalas al horno con alioli? ¡Empecemos ya!

Ingredientes

  • 1 kg. de cigalas congeladas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 3/4 taza de aceite de girasol
  • 1/4 de limón
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado (opcional)
  • Pimienta al gusto
  • Sal

Preparación de cigala al horno con alioli

  1. Para descongelar las cigalas, es necesario que antes de cocinarlas, las sumerjas en agua fría con sal. La proporción es de 60 gramos de sal por un litro de agua. Cuando ya estén descongeladas escúrrelas y resérvalas.
  2. A continuación precalienta el horno 180°C mientras preparas el alioli.
  3. Pela los ajos y agrégalos al vaso de la batidora junto con el zumo del cuarto de limón, el huevo, una pizca de pimienta y media cucharadita de sal.
  4. Cuando todo esté unido y triturado vierte el aceite lentamente en forma de hilo sin dejar de batir hasta que el alioli esté listo.
  5. Corta las cigalas por la mitad con la ayuda de una tijera y salpimienta. Agrega un chorrito de aceite de oliva a una sartén y cuando se caliente cocina los mariscos durante un minuto por el lado del caparazón
  6. Luego, apártalas del fuego y colócalas en una bandeja apta para el horno. Cúbrelas con el alioli y cuece en la parte superior del horno con el grill encendido durante 5 minutos hasta que se doren.
  7. Si gustas cuando vayas a servir tus cigalas al horno con alioli, puedes decorar con un poco de perejil fresco picado.