Receta de cigalas a la plancha enteras

Las cigalas a la plancha enteras son una opción perfecta para acertar sí o sí sin necesidad de pasar horas encerrado en la cocina. No existe margen de error con un marisco tan sabroso y jugoso. Consigue potenciar todo su sabor y sorprender a tus invitados con esta receta tan sencilla, te aseguramos que nadie podrá resistirse a este exquisito plato.

Si el marisco es tu perdición, en Unareceta.com te enseñamos a preparar otras deliciosas recetas como por ejemplo vieiras rellenas a la gallega o merluza rellena de gambas y gulas, te van a sorprender. ¿Empezamos?

Ingredientes

  • 16 cigalas
  • 1/4 de taza de vino blanco
  • limones
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de cigalas a la plancha enteras

  1. Para empezar a preparar esta sabrosa receta de cigalas comienza esparciendo un chorrito de aceite sobre la plancha, puedes ayudarte de un papel de cocina. Ponla a máxima potencia y espera a que se caliente.
  2. Cuando la plancha esté bien caliente, pon las cigalas enteras por la parte del caparazón, ya que es la parte más vulnerable al calor.
  3. Con las cigalas en la plancha, reparte uniformemente el vino blanco y el limón por toda la parte contraria. Si lo prefieres, puedes añadir ajo y perejil. Cocínalas hasta conseguir que el caparazón cambie a un color más rojizo, lo que te llevará aproximadamente unos 2 minutos.
  4. Cocínalas por el otro lado, añadiendo nuevamente el vino blanco y el limón. Espera otros 2 minutos y sírvelas en un plato, añade sal y pimienta negra al gusto. ¡Tus cigalas a la plancha enteras ya están listas para enamorar a tus invitados!