Receta de ceviche de corbina

Receta de ceviche de corbina

La ceviche de corbina, más conocida como la ceviche ecuatoriana, es un plato muy rico y sabroso, bastante sano para el organismo por la cantidad de nutrientes que aporta.

Ingredientes

Preparación de ceviche de corbina

  1. La corbina tiene que estar bien limpia para usarla en este plato, en otras palabras, no tiene que tener vísceras ni espinas, por lo que si no se te da bien limpiar el pescado, lo mejor es que cuando la compres en la pescadería pidas que te la den limpia.
  2. Trocea la corbina en dados, lo mejor que puedas, y la echas a un cuenco hondo, en la que salpimientas a tu gusto personas y remueve para integrar bien las especias.
  3. Ahora agrega un poco de aji y vuelve a remover.
  4. Exprime todos los limones para obtener todo el juego, tendrías que conseguir más o menos 1/2 litro, y recubre todo el pescado. También le vas a echar el vino y el vinagre. Tapa con un paño y mete en la nevera para que macere por alrededor de media hora.
  5. Pasada la media hora, la sacas de la nevera y pasas a otro recipiente, pero sin el líquido.
  6. Pela las cebollas, recomendamos lavarlas con un poco de agua para que su efecto lacrimógeno no sea tan fuerte, y las cortas en rodajas, mientras que los dientes de ajo los picas bien.
  7. Echa ambos ingredientes al mismo cuenco donde tienes la corbina y remueve muy bien para que todos los ingredientes queden bien repartidos.
  8. Vuelve a recubrirlo todo con el vino blanco que te habrá sobrado, ya que no hay que echarlo todo la primera vez, y vuelves a cubrir con un paño para dejarla reposar por otra media hora en la nevera.
  9. Una vez pase la media hora, sacas, cuelas y listo para comer.

¿Te ha gustado esta receta?