Receta de bacalao con tomate y alioli

Un estupendo plato con el que sorprender a toda la familia. No tienes más que ponerte en frente de los fogones para crear un plato exquisito.

Ingredientes

Preparación de bacalao con tomate y alioli

  1. Pon una cacerola con agua a hervir. Haz un corte en forma de cruz en cada tomate y cuando el agua hierva, los pones dentro. Más o menos en un minuto verás como la piel comienza a desprenderse, de modo que los sacas y los echas a un cuenco con agua fría.
  2. Con mucho cuidado les quitas la piel, los despepitas y trituras hasta obtener la salsa de tomate.
  3. Ahora, para el alioli, vas a pelar los dientes de ajo y los echas al vaso de la batidora, para comenzar a batir. Poco a poco ve añadiendo el vaso de aceite de oliva para que se vaya formando una salsa alioli única. Una vez lista, déjala reposar en la nevera.
  4. Pela la cebolla, la lavas bien bajo el agua del grifo para que pierda su efecto lacrimógeno, y la picas en trocitos bien pequeños.
  5. Con una sartén en el fuego, sofríe la cebolla para que vaya cogiendo un tono dorado.
  6. Cuando la cebolla esté bien dorada tendrás que sofreír los filetes de bacalao. Recuerda que el bacalao tendrás que desalarlo con agua y cada dos horas cambiársela, por lo menos tres horas.
  7. Los filetes, si no los quieres echar enteros, puedes trocearlos en dados y sofreírlo todo junto. Salpimienta a tu gusto, agrega un poco de cebollino y remueve bien.
  8. Vierte el tomate que has hecho y sofríe todo junto por varios minutos, hasta que el tomate se haya adherido por completo al bacalao.
  9. Emplata, recubre con el alioli que preparaste y ya lo tienes listo para comer.