Receta de solomillo de ternera a la plancha

Receta de solomillo de ternera a la plancha

Ingredientes

  • 2 solomillos de ternera medianos
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda

Preparación de Solomillo de ternera a la plancha

  1. Aunque parece muy obvio preparar un solomillo de ternera a la plancha o cualquier filete de carne, lo cierto es que es muchas veces el resultado no es el que nosotros esperábamos. ¿Por qué? Pues porque hay varias cosas que debes tener en cuenta:
  2. En primer lugar, debes asegurarte que la carne está a temperatura ambiente, ya que la carne fría no queda jugosa.
  3. Una vez el solomillo de ternera esté a temperatura ambiente, en una sartén añade un chorrito de aceite y deja que la temperatura de la sartén esté lo más caliente posible antes de poner la carne.
  4. Cuando la sartén ya esté caliente, pon el solomillo sin haberlo salado aún. Recuerda que solamente tienes que darle una vuelta por cada lado una sola vez, así que esperamos que se haga por una cara y después la otra. Si le damos más vueltas nos quedará dura.
  5. La cocción del solomillo de ternera a la plancha depende de cada uno y de lo gruesa que sea la pieza de carne. Aún así, la cocinaremos por ambos lados y después bajaremos el fuego para que se acabe de hacer según nos guste (más o menos hecha).
  6. Retira el solomillo y ponla la sal gorda al gusto cuando vayas a ponerlo en el plato. Recuerda que puedes acompañarlo también con una salsa de pimienta, de roquefort, o unas ramitas de tomillo. ¡Qué aproveche!
[fbcomments]