Receta de pollo relleno de carne picada

Receta de pollo relleno de carne picada

Ingredientes

Preparación del pollo relleno de carne picada

  1. Para hacer este pollo relleno de carne picada el mismo debe estar perfectamente deshuesado, por lo que es mejor que lo compres limpio en la carnicería. En casa, la noche anterior, lávalo bien bajo el agua del grifo para eliminar rastros de sangre y quitar las plumas que todavía pudieran estar pegadas a la piel.
  2. Esa misma noche, antes de meterlo en la nevera, si quieres que el pollo tenga un sabor intenso y delicioso lo puedes salpimentar y añadir un chorro de aceite de oliva.
  3. Al momento de cocinar, lo primero que debes hacer es encender el horno a 190º C para que alcance la temperatura adecuada antes de meter tu pollo relleno.
  4. Calienta agua en una cacerola y pon los cuatro huevos para que se cuezan durante 10 minutos y estén duros.
  5. Pela la cebolla y pícala en trozos pequeños, también pela y pica el diente de ajo. Sofríe ambos ingredientes en la sartén a fuego medio hasta que cojan algo de color.
  6. Las migas de pan mételas dentro del bol con la leche por unos 5 minutos más o menos, lo suficiente para que queden bien blandas.
  7. Mientras tanto, salpimienta la carne picada a tu gusto y comienza a amasar. Escurre las migas de pan y las mezclas con la carne, amasando con las manos, a continuación echa la cebolla y el ajo que has freído y vuelve a mezclar con sumo cuidado para no quemarte.
  8. Los huevos ya estarán cocidos, así que quítales la cáscara y los cortas en trocitos pequeños que deberás añadir a la mezcla de carne picada al mismo tiempo que el bacón, volviendo a amasar nuevamente. El relleno de tu pollo al horno ya está listo.
  9. Con un poco de aceite de oliva unta el interior del pollo y ve insertando porciones de la mezcla hasta que hayas rellenado por completo el pollo. Con ayuda de unos palillos sella el agujero para evitar que el relleno se salga durante la cocción.
  10. Pon el pollo en la bandeja para horno y báñalo con los dos vasos de vino blanco, introduce en el horno por 90 minutos. Cada 20 minutos baña el pollo con el líquido que desprende para que no quede seco. Cuando hayan pasado 45 minutos puedes darle la vuelta para que quede dorado por ambos lados.
  11. Cuando tu pollo relleno de carne picada esté listo, apaga el horno y deja reposar dentro hasta que sea el momento de servirlo en la mesa.
  12. Verás como todos en casa disfrutan de esta deliciosa receta de pollo relleno, perfecta para cualquier ocasión.
[fbcomments]